En la Universidad de Belgrano hicieron un estudio sobre la Percepción Pública de la Inseguridad. “Es una medición que hacemos todos los años desde 2006, en 620 personas de todos los estratos de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó la directora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Virginia García Beadoux.

“Lo más llamativo que encontramos es cómo la percepción de inseguridad afecta la vida cotidiana de las personas: van cambiando sus hábitos de vida”, enfatizó en Entre Líneas.

“Antes la gente ponía alarmas o rejas y ahora dejan de circular por la calle en ciertos horarios y restringen su tránsito por determinados lugares de la ciudad”, precisó.

“La gente expresa vivir con miedo, más del 60 por ciento”, subrayó.

“En relación a lo que opina la gente sobre la pena de muerte, la mayor parte no apoya este sistema”, dijo Beadoux. Sin embargo, “sí están de acuerdo con la prisión de por vida o la acumulación de penas, como ocurre en Estados Unidos”.

“La gente se siente muy desvalida, muy desprotegida y muy enojada”, agregó.

“Las causas a las que la gente atribuye el nivel de inseguridad tiene que ver, en una cuarta parte de los encuestados, con una falta de educación social como escolar”, destacó la analista.