Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


La OMS declaró la pandemia de Gripe A

El organismo elevó a 6 el nivel de alerta –el máximo en la escala- por la propagación del virus A H1N1 que ya afecta a 73 países. Sin embargo, asegura que la actual es una "pandemia moderada".

La OMS declaró la pandemia de Gripe A
La Organización Mundial de la Salud elevó a 6 -el máximo en la escala- el nivel de alerta por la Nueva Influenza.

La directora general del organismo, Margaret Chan, aseguró que "pandemia significa extensión (del virus). Pero un mayor nivel de alerta pandémico no quiere decir necesariamente que vayamos a ver un virus más peligroso o que mucha gente vaya a caer gravemente enferma"
Además, precisó que la actual es una "pandemia moderada".

Chan explicó que se decidió subir al máximo nivel de alerta luego de la conclusión de un comité de expertos que confirmaron la existencia de una transmisión estable del virus en comunidades de algunos países fuera de la primera región afectada, Norteamérica, y también por su propagación en el Hemisferio Sur.

Se trata de una medida inevitable, según la escala de la OMS, de acuerdo al elevado número de países afectados por el virus A H1N1. En todo el mundo se registraron hasta el momento más de 28.770 enfermos en 74 países, con 144 fallecidos.

La mayoría de los casos se reportaron en México, Estados Unidos, Canadá y Chile.