La Justicia porteña resolvió rechazar los ocho recursos de amparo presentados por ONGs, legisladores y particulares en contra del aumento en el boleto del subte y avaló que su precio siga siendo $2,50, lo que significa un incremento del 127% con respecto al anterior.

La medida fue tomada por el juez en lo contencioso administrativo y tributario Fernando Juan Lima, luego de que el gobierno de Mauricio Macri ratificara el viernes la decisión de llevar de $1,10 a $2,50 el boleto y negara su obligación de convocar a una audiencia pública para subir la tarifa.

No obstante, el Ejecutivo porteño anticipó que habrá una audiencia, pero dentro de tres meses, para resolver modificaciones en el contrato de concesión luego de que el Estado nacional le transfiriera la jurisdicción, el pasado 1 de enero.

El gobierno porteño explicó que la Ciudad no tiene presupuestado en el 2012 el monto del subsidio que pagaba la Nación, pero que tampoco tenía obligación de llamar a una audiencia pública ya que el convenio original estipulaba una tarifa de 3 pesos, que nunca se aplicó gracias al aporte del Estado.