Este sábado, en el Centro Cultural Haroldo Conti, donde funcionara la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, principal centro clandestino de detención de la última dictadura, la revista La Garganta Poderosa festejará sus dos primeros años de vida inaugurando en el lugar su nueva redacción.

Participarán referentes y organizaciones de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el juez de la Corte Raúl Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Además, se entregarán los premios “Che Guevara” a “gigantes de la cultura y los Derechos Humanos” y distinciones por aportes a la Memoria, la Verdad y la Justicia, señaló por Continental uno de los referentes de la cooperativa, que prefirió no dar su nombre para mantener su carácter de actividad colectiva.

Además de las personalidades mencionadas, la cooperativa que se propone “actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria” contará también con la participación de los periodistas Víctor Hugo Morales y Eduardo Anguita, además de integrantes de la agrupación H.I.J.O.S y otras organizaciones afines.

“Somos una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares. Se construye desde las villas y buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación y generación de cooperativas de trabajo”, aseguraron.