La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró hoy un lavadero de colectivos que funcionaba de manera ilegal en la zona de la estación de Retiro, donde, según la investigación, se vertían clandestinamente desechos contaminantes a la red cloacal.

El operativo estuvo dirigido por el Equipo Fiscal de la Ciudad a cargo del Cuidado del Medio Ambiente, encabezado por el fiscal Matías Michienzi, que recibió las denuncias y efectuó las investigaciones.

En este predio funcionaba sin ningún tipo de habilitación un lavadero de ómnibus de larga y media distancia, aprovechando su cercanía con la terminal de Retiro, informaron fuentes de la Fiscalía.
 
Además, sus propietarios habrían violado ya dos clausuras administrativas de la Dirección General de Fiscalización y Control y, la Dirección General de Control Ambiental, indicaron los voceros.

Tras las pruebas ambientales que se realizaron en el lugar, la Fiscalía comprobó que los desechos provenientes del lavado de los micros se arrojaban sin el tratamiento adecuado. Además se convocó a personal de Edesur que cortó el suministro eléctrico del lugar porque provenía de una conexión ilegal.

Participaron del operativo el Cuerpo de Investigación Judicial de la Fiscalía de la Ciudad, la Policía Metropolitana y personal del Gobierno porteño.