La Federación Agraria aceptó la convocatoria desdoblada de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, hecha por el ministro nacional del sector, Norberto Yauhar.

Contra la opinión de su titular, Eduardo Buzzi, la entidad acudirá a tratar su problemática específica con el Ministerio de Agricultura. Como condición, reclaman que las otras tres entidades mayores (Coninagro, Confederaciones Rurales y la Sociedad Rural) acudan por su lado a encontrarse con Yauhar.
Por Continental, el delegado de la FAA Eduardo Sorozábal, de la Agrupación Grito de Alcorta, subrayó que “hay una parte importante de los federados que le dice no a la Mesa de Enlace. Lo significativo es que hace poco había unanimidad de no romper, pero ahora hay quienes piden separarse”, diferenció en La Mañana.

"Satisfactoriamente, hemos logrado que muchos de los integrantes del Consejo Directivo central de nuestra entidad hayan entendido la causa y han resuelto asistir a ese pedido del ministro", destacó. Es porque fueron varios de los dirigentes federados que se pronunciaron contra la idea postulada por la Mesa de Enlace de lanzar un lock out agropecuario como el de 2008, entre ellos aliados de Buzzi, como Julio Currás, vicepresidente de la entidad, o Pablo Orsolini, actual diputado radical y ex vicepresidente de la entidad. También se manifestó en contra Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

De tal modo, si Buzzi lograra abroquelar a la Mesa de Enlace en el rechazo a la convocatoria desdoblada, podría primar la estrategia de asistir en bloque, aunque la posición del presidente federado quedó debilitada.