Unos 20.000 niños y adultos de países de los cinco continentes participarán de una clase de natación en simultáneo para demostrar que aprender a nadar salva vidas, en el marco de la semana de la Seguridad Acuática que se celebra del 11 al 15 de junio.

Argentina, tuvo su clase de natación en un club de la localidad bonaerense de Olivos, momento que coincidió con otros miles de chicos tomando la misma clase en diferentes puntos del planeta.

"Participar de la clase de natación más grande del mundo fue una oportunidad única", dijo Jaqui Esquitino, profesora de educación física y directora del Centro de Actividades Acuáticas del club 25 de Mayo, de Olivos, sede argentina de la iniciativa mundial, que este año cumple 25 años.

Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Jamaica, Canadá, Portugal, España, Egipto, Japón, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Gran Bretaña son los países que participaron este año de la clase de natación más grande del mundo ("The World`s Largest Swimming Lesson") -WLSL-, informó la entidad estadounidense que organiza la campaña.