Aunque había sido retirada del mercado para no superponerse con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) lanzado por el gobierno nacional, la tarjeta Monedero está lista para volver a todos los subtes: el gobierno porteño ya acordó con la empresa Visa que vuelva a prestar el servicio.

Según informa el diario Clarín, la administradora Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ya concertó con la empresa de tarjetas de créditos que el plástico vuelva a ser utilizado en todas las líneas de subterráneo y el Premetro desde septiembre.

En diciembre del año pasado, la tarjeta Monedero fue sacada de circulación por decisión de la propia Visa, que la retiró del mercado tanto para colaborar con la universalización de la tarjeta SUBE como para beneficiar a un nuevo producto: el sticker "Monedero TAG".

El sticker es en realidad un chip que puede pegarse en el celular o algún otro objeto y puede utilizarse para pagar como antes se hacía con la tarjeta Monedero. El sistema puede ser recargado a través de internet o en efectivo en los comercios adheridos.

A partir de septiembre, los usuarios podrán pedir tanto el sticker como la tarjeta Monedero, según consigna el matutino porteño. De todos modos, los viajes en subte podrán seguir siendo pagados con la SUBE. No se prevé que haya modificaciones de tarifas con ninguno de los dos sistemas.