La Gran Milonga Nacional se realizará este sábado en la Ciudad de Buenos Aires para la celebración del Día Nacional del Tango, con participación de orquestas, cantantes y "milongueros", mientras Avenida de Mayo se convertirá en una gran pista de baile de 8.000 metros cuadrados.

El presidente de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía (APTHGRA), Dante Camaño, presentó el encuentro junto a Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango, y el ministro de Cultura y Turismo porteño, Hernán Lombardi.

La Gran Milonga Nacional, en su séptima edición, se realizará desde Bernardo de Yrigoyen hasta Perú, desde las 20.

Para el evento se montarán tres escenarios, en los cuales se presentarán, entre otros, el Sexteto del maestro Roberto Siri, Los Herederos del Compás, Lucrecia Merico y Las del Abasto.

La Avenida de Mayo se transformará, reportó un comunicado, en una "pista de baile al aire libre de 8.000 metros cuadrados", por lo cual esa arteria será cortada al tránsito desde las 21 de hoy hasta el domingo a las 3.

La Gran Milonga Nacional se realiza en homenaje al Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre en recordación del nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro.