De cara a un nuevo aniversario del atentado terrorista el próximo jueves, y bajo el concepto "19 años, la herida sigue abierta", se desarrolla la Cabina de la Memoria, una acción que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

“El recorrido comienza con imágenes de lo que fue el edificio de la AMIA antes del atentado y un breve relato. Después se pasa a otro sector, donde hay una suerte de simulador en el que se escucha la explosión, se mueve el piso y se sienten los olores y el humo, mientras un sobreviviente relata en primera persona lo que vivió”, explicó a Infobae el director del Departamento de Socios y Comunicación de la AMIA, Gabriel Scherman.

La Cabina de la Memoria fue inaugurada este martes en la plaza Bernardo Houssay, en el barrio porteño de Recoleta, en la esquina de la avenida Córdoba y Uriburu. Participaron autoridades de la entidad, familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado.

"La cabina cuenta con avances tecnológicos importantes los cuales permitirán a los transeúntes de Buenos Aires poder revivir los testimonios de aquellos que sobrevivieron al atentado", comentó Scherman. “Es una invitación a conectarse sensorialmente con el ataque”, agregó.

Los sobrevivientes que relatan la experiencia son Martín Cano y Jorge Beremblum. "Actualmente continúan trabajando en AMIA, y son ellos los que le van a dar a los visitantes de la novedosa cabina la posibilidad de compartir aquel difícil día de hace 19 años atrás a través de imágenes y sonidos", señaló Scherman.