‘Una nueva moral en la República Argentina’ es la charla que junto a Pilar Rahola el filósofo Santiago Kovadloff dará este miércoles para analizar los avatares políticos que atraviesa el país por estos días.

“Creemos que es indispensable que la política se reconcilie con la ética en el cumplimiento de la justicia”, remarcó en Bravo.Continental.

“Si causas como las que en su momento propuso el fiscal Nisman quedan encubiertas, paralizadas o sepultadas por la indiferencia o el delito; si la alternancia en el poder no genera también alternancia en el valor de la ley, me parece que los cambios en lo que viene no van a ser esenciales”, afirmó.

“En Argentina no ha imperado el poder de la ley por sobre el poder político”, aseguró.

Debate

“Creo que no se mencionó el tema Nisman porque el intercambio de ideas fue muy básico, pero me hubiese gustado”, admitió el escritor.

“Nuestros dirigentes políticos no están habituados a este tipo de experiencias. El debate tuvo la precariedad propia de una dirigencia política que no tiene el hábito del intercambio de ideas”, enfatizó.

“Hay una potenciación de la descalificación del adversario, ese planteo muestra hasta dónde la Argentina posee un nivel de alternancias”, señaló.

“Tenemos un sistema en ruinas, lo que hay que hacer una tarea de post-guerra para poder reconstruir el país”, señaló.