A una semana de sufrir un grave accidente al caer el helicóptero en el que viajaba, y cuando se cumple su octavo día de internación, el gobernador José Luis Gioja responde bien a la traqueotomía a la que fue sometido ayer, pero su estado permanece en "reserva".

Según el último parte médico difundido este mediodía, el mandatario provincial continúa "con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de destete". El gobernador evoluciona bien.

Gioja ya mostró signos de mejoría ayer. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reveló que el mandatario provincial "abrió los ojos y reconoció a su esposa", horas antes de ser sometido a una traqueotomía "como parte de la extracción progresiva de respirador, pero continúa con asistencia mecánica", según informó el secretario de Información Pública de la provincia cuyana, Luis Amín, al leer un nuevo parte médico.

"La familia nos contó que reconoció a su mujer, ella le preguntó si le podía dar un beso y él le dijo que sí", expresó Abal Medina en al puerta del Hospital Rawson.

Por su parte, el hijo mayor del gobernador, Gastón Gioja, dio ayer otros detalles significativos al dialogar con la prensa. "Estamos muy contentos porque hoy abrió aunque sea un poquito los ojos y se le cayó una lágrima. Al médico le preguntamos si él tenía conciencia y nos dijo que no, pero igual es un gran paso dentro de la evolución", apuntó el joven, que estaba emocionado por la recuperación de su padre, que sufrió graves heridas en un accidente el viernes último.