Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Jorge Lanata: “opositores usan palabras grandilocuentes con conceptos vacíos; no sólo se discute la libertad de prensa, sino también grandes negocios”

“¿De qué libertad de prensa hablan, si en los medios no hay comisiones internas porque los echan y persiguen gremialistas?”, señaló con ironía en La Mañana. Y agregó "acá no hay buenos ni malos: es un Congreso de hijos de p...".

Jorge Lanata: “opositores usan palabras grandilocuentes con conceptos vacíos; no sólo se discute la libertad de prensa, sino también grandes negocios”
Para Jorge Lanata, “el actual es un Congreso de hijos de p…”.
Reflexionando por Continental sobre el debate alrededor del proyecto de Ley de Medios Audiovisuales, ironizó por la cantidad de “denuncias viejas” contra los Kirchner que publican algunos matutinos: “me llama la atención la cantidad de denuncias que se hacen sobre el Gobierno que son viejas. Hay cosas que venimos diciendo desde 2003. En ese momento no era negocio levantarlo, porque interesaba más tener publicidad oficial”, acotó.
Para el periodista, los opositores al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales “usan palabras grandilocuentes con conceptos vacíos. No sólo se está discutiendo la libertad de prensa, sino grandes negocios. Es una discusión que afecta mucha plata, mucho poder y la posibilidad de influir en la sociedad por décadas”, apuntó.
En La Mañana, alegó que “de lo que se trata es de armar una ley donde no pueda haber cuarenta empresas en el mismo medio”.
Lanata disintió con Víctor Hugo sobre la ruptura del contrato de la AFA con Torneos y Competencias: “eso en algún momento lo va a ganar Clarín. Un gobierno no puede meterse en un contrato privado”.
“Si el poder judicial fuera independiente, la mitad de estas cosas no las estaríamos hablando. La mitad de los medios fueron mal adjudicados. Menem le dio Canal 13 (al Grupo Clarín) porque ya le había dado Radio Mitre”, señaló el creador de Página 12 y Día D.
El locuaz periodista consideró también que “la discusión hace a toda la sociedad, no sólo al Gobierno”.
Sobre las críticas al momento en que se eligió enviar al Congreso el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales (con un Parlamento electo pero aún no asumido y otro en vigencia, pero con fecha de vencimiento), desestimó que “el momento ideal nunca llega. Si no se aprueba ahora, no se va a aprobar nunca más en la vida”.
Además, advirtió que, “si este Gobierno quiere mandar a Rudy Ulloa a comprar Telefé, no lo va a poder hacer con la nueva ley”.
En un último embate contra los alegatos sobre libertad de prensa exhibidos por medios y políticos alrededor de una nueva ley de radiodifusión, apostrofó: “¿de qué libertad de prensa hablan, si en los medios no hay comisiones internas porque los echan y persiguen gremialistas?”.