“En los últimos años se está cambiando el concepto de televisión afuera, se maneja la televisión regional, que antes no había”, advirtió Jorge Lanata, de visita en los estudios de Radio Continental.

“Está muy bueno hacer productos que no estén destinados exclusivamente a lo local”, remarcó. En esa línea, el periodista enfatizó que “hoy China es la segunda economía del mundo; Brasil es la sexta. En este último país, en los últimos cinco años, 30 millones de personas pasaron de la clase baja a la media. Eso abre mercados, capacidad de conocimiento, alimentos”.

Papel Prensa. “Me pasé la vida puteando contra Papel Prensa porque fue director de diarios. Esta fue la empresa que la dictadura inició para proveer de papel barato a diarios que después iban a ser sus aliados políticos”, explicó Lanata.

“O importabas papel, algo que era muy difícil porque significaban millones de dólares, o comprabas a Papel Prensa. El tema era a quién se lo vendían: a ellos mismos”, prosiguió el periodista y dijo que “el problema era que no te vendían”.

“Durante muchos años fue una compañía, por lo menos, irregular. Ellos tenían papel subsidiado, eso es claro, sino no podían comercializar a la mitad de precio”, recalcó.

“Lo que hace Moreno y el gobierno con Papel Prensa es una barbaridad. Estoy más del lado de la empresa, en este caso. Me parece que todo esto se hace pero a través de los jueces no mediante un tipo que va con guantes de box a patotear al directorio, no es así”, remarcó y consideró que esto “es lo mismo que pasa con Cablevisión y Fibertel”. En ese sentido, advirtió que “esto no lo puede hacer un ministro, lo tiene que ordenar un juez”.

“Acá hay un problema: debe existir el Poder Judicial. No estamos en autocracia; esto es una república”, afirmó Lanata.

“Yo estoy de acuerdo en que la transferencia de Fibertel fue irregular pero todo eso debe ser investigado y eventualmente condenado por la justicia.

“No podemos aceptar que estas cosas pasen. Yo creo que el gobierno tiene razón pero la forma en que proceden hace que envilezcan la razón que tienen. Esto no es distinto que el terrorismo de Estado”, enfatizó el periodista en La Vuelta.

“El gobierno no puede hacerse cargo de Papel Prensa porque no tienen la más puta idea de qué hacer con ella. Es lo mismo que está pasando con Fútbol para Todos”, remarcó Jorge Lanata. “¿Qué van a hacer con esa firma? Fundirla”.

El periodista, que defendió la nueva Ley de Medios, ironizó que “se necesita una nueva normativa pero de ahí a pensar que hay que hacer Cadena Nacional con la radio de los Wichis, no, no hay que hacer eso…”.

“La televisión tiene esa lógica salvaje de cuando medís sos Gardel y cuando no medís, una porquería”, aseguró Lanata al recordar el inicio de un nuevo ciclo en cable, que lo tendrá como conductor y para toda la región Argentina y limítrofes.