Continúa en el noroeste del país el estupor por la bola de fuego que cayó del cielo en Santiago del Estero e iluminó la noche. Según testigos, se produjo a las 3.30 de la madrugada y estuvo precedido de una luz “naranjoamarillenta” hasta “hacerse de día en plena madrugada”. La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrada en algunas cámaras de seguridad.

Por Continental, Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, remarcó que “este fenómeno fue más notorio por el tamaño y la velocidad con que se acercaba, pero ocurre a menudo. En términos geológicos, estos hechos son muy habituales, tanto en forma de meteoros como meteoritos y bólidos, que son los objetos más grandes. En general, este tipo de objetos se desintegra al entrar en contacto con la atmósfera”.

“Por las noches uno puede observar entre 5 a 10 meteoros por hora y por lo general son partículas del tamaño de un grano de arena; lo que pasó ayer fue un bólido de un tamaño mayor. Una roca de 40 a 45 centímetros que ingresó a más de ciento treinta mil kilómetros por hora”, estimó. en Magdalena Tempranísimo.

Asimismo, advirtió que “hay imágenes en YouTube que son imágenes que no tienen nada que ver con este objeto, son fraudes. Hay que tener como testimonios las cámaras de vigilancia y la más auténtica es la que estaba en el espectáculo de los Tekis, que la persona estaba filmando”, añadió Coghlan.