Las autoridades de un hospital público de San Juan denunciaron que una mujer se llevó de la morgue el cadáver equivocado de un hombre al que creyó que era su esposo, lo veló y luego lo enterró en un cementerio.

El insólito caso fue denunciado este lunes por el responsable de la morgue del Hospital Marcial Quiroga de San Juan, Daniel Argarilla, quien explicó en la Comisaría 13 de la policía que cuando fue a trabajar se dio cuenta de que el sábado anterior habían entregado un cuerpo equivocado.

El médico informó a los investigadores que un cadáver entregado a una familia para que lo velen y sepulten no era el que correspondía y que lo advirtió porque un grupo de personas fue a buscar el cuerpo de un anciano llamado José Américo Manzur y, cuando se lo mostraron en la morgue, dijeron que se trataba de otra persona.

Quiroga explicó que el cuerpo de Manzur, que falleció la semana anterior, estaba como NN en la morgue desde hacía unos tres días, hasta que sus vecinos lo fueron a buscar.

El caso está ahora en manos del 5° Juzgado de Instrucción de San Juan, que ya dispuso iniciar una causa administrativa para esclarecer el hecho, bajo la carátula de actuaciones investigativas.