Curiosity, el robot que enviado a Marte por la Nasa, descubrió un objeto brillante. Los científicos, en un principio, no sabían de qué se trataba y si bien los técnicos todavía no identificaron el extraño hallazgo, piensan que sería un pedazo de plástico y no material marciano.

Como no podía ser de otra manera, en el momento que se encontró este objeto se comenzaron a realizar muchísimas especulaciones. Sea como sea, fueron descartadas por el momento, ya que en la NASA consideran que no se trataría más que de un pedazo de plástico, una pieza suelta o un pequeño aislante que, seguro, se cayó desde el rover mientras utilizaba sus herramientas para remover el terreno arenoso.

Sea como sea, todavía no fue esclarecido el misterio. Por esto la NASA investigará de cerca las imágenes durante, por lo menos, un día y frenará el resto de las actividades programadas. Hasta que todo no esté aclarado, el rover se quedará parado.

Esto se debe a que la pieza podría corresponder al mismo Curiosity y esto podría hacer que si se realizan los mismos trabajos el robot tuviera inconvenientes.

En estos momentos en la pala del Curiosity hay arena y polvo, pero no será transferido a otros instrumentos hasta que no se termine el análisis.