Al menos una persona, un niño de 13 años, murió, y otras miles permanecen evacuadas a raíz de las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a cinco provincias del noreste del país, donde se registra el desborde de ríos y un cuarto de la ciudad entrerriana de concordia se encuentra bajo el agua.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, viajó a Concordia junto a funcionarios del gobierno nacional para monitorear la situación por las inundaciones y la ayuda a los damnificados, mientras el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que la ciudad es “la más afectada de todo el país” por el temporal. El menor de edad falleció electrocutado a la madrugada tras tocar un cable de alta tensión derribado por el temporal en el barrio San José de la capital de Corrientes, donde había salido junto a su madre para mirar las consecuencias provocadas por las lluvias intensas en la zona.

La ciudad entrerriana de Concordia reportó cerca de 20 mil evacuados por el temporal, mientras el intendente Enrique Cresto dijo a la prensa que “la situación es crítica”.

El jefe comunal afirmó que un cuarto de la ciudad permanece bajo agua y aseguró que “nunca pasó en la historia una inundación así”. Las ciudades entrerrianas ubicadas en la costa del Río Uruguay empezaban a sufrir las consecuencias de las crecidas, entre ellas Concepción del Uruguay, donde había 1.000 evacuadas, confirmó el gobernador Gustavo Bordet, mientras que el municipio declaró la emergencia hídrica.

En Colón los evacuados llegan a 1.000 y la comuna dispuso el cierre de los accesos a las termas, mientras que en Gualeguaychú se espera el pico d la creciente para el fin de semana y Defensa Civil s prepara para contener a los evacuados.

El Río Paraná también registra un aumento en su caudal, por lo que se dispusieron evacuaciones en la ciudad de La Paz, al igual que en Paraná.

En Santa Fe, más de 150 personas permanecía evacuadas por la crecida del Río Paraná en la ciudad de Reconquista y la capital provincial, donde autoridades provinciales monitoreaban las zonas costeras para ayudar a los damnificados.

Más de 3.000 personas permanecían evacuadas a raíz de la crecida del río Paraguay en Formosa, donde la mayoría corresponde a la capital del mismo nombre, Clorinda y Herradura, mientras autoridades provinciales y municipales asisten a los damnificados. En Chaco, un temporal de lluvia y viento afectó varias zonas del distrito.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, manifestó que el gobierno movilizó “los recursos del Ejército y ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas”.