Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Intenso tránsito por el recambio turístico

Esta mañana, se contabilizaban 2.200 autos por hora a través del peaje de Lezama, una suma casi 10 veces más grande que la que circulaba en sentido contrario. El feriado adelantó el viaje de muchos turistas.

Intenso tránsito por el recambio turístico
El tránsito por la autovía 2 hacia la Costa Atlántica era muy intenso esta mañana debido al comienzo de la primera quincena de febrero, contabilizándose cerca de 2.200 autos por hora por el puesto de peaje del partido bonaerense de Lezama.

Personal del puesto caminero de ese municipio dijo que, en sentido a la Costa Atlántica, "el tránsito es muy intenso" y que "circulan entre 35 y 40 autos por minuto".

Asimismo, detalló que "desde las primeras horas de hoy se intensificó notablemente el tránsito hacia la costa".

En tanto, por la ruta 2, pero sentido a Capital Federal "pasan muy pocos autos, entre 3 y 5 vehículos por minuto".

Si bien la primera quincena de febrero comienza mañana, el feriado nacional por el Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del año 1813, alentó a muchos turistas a comenzar sus vacaciones un día antes.

Por Continental, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta, evaluó como "buena" la temporada, pese a la merma que implicó este año para la costa bonaerense la diversificación de puntos turísticos elegidos por la gente, más enfocada hacia los ríos entrerrianos, las sierras cordobesas y bonaerenses y los sitios ubicados a todo lo largo de la margen occidental de la Cordillera de los Andes.

En La Mañana, consignó que "los fines de semana largos nos han permitido reforzar nuestra economía el resto del año. También es cierto que la gente es cuidadosa con el gasto del dinero. A priori te diría que el Banco Provincia de nuestra ciudad está manejando cerca de cinco millones de pesos por día en sus cajeros", como ejemplo el nivel de actividad.