La Defensoría del Pueblo le exigió al Gobierno porteño que garantice la educación de los diecisiete mil chicos que se quedaron sin vacantes en las escuelas. Reclamó a la administración de Macri “que resuelva la situación de los alumnos afectados por la inscripción online” y además, piden abrir “un sumario administrativo a los funcionarios responsables”.

Por Continental, Diego Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, admitió que no pueden cubrir la demanda en los niveles 1 y 2 “por la alta cantidad de inscriptos”. En La Mañana, puso como nueva fecha para dejar “todo solucionado” el 7 de febrero, tras insistir en que “todos tienen vacantes disponibles”.

En este sentido, enfatizó que “las vacantes están cerca del radio de acción de las familias de los alumnos”. Así, negó denuncias de padres de alumnos de que les adjudican lugares a sus hijos “fuera de la comuna en la que fue pedido el lugar en la escuela”.

Por otra parte, consideró “asombrosa” la decisión de sumariar a los funcionarios responsables del zafarrancho administrativo. “Hay críticas al nuevo sistema, pero nada dicen del aumento de la matrícula”, se atajó Fernández.