Inscribieron al primer hijo de dos papás en el Registro Civil porteño. Tobías es hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd y nació hace tres semanas en la India. La Argentina se convirtió así en el primer país que reconoce la co paternidad en el mundo.

Tras la actuación judicial de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, y con el acuerdo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestiones de la Cancillería argentina, recibieron su partida de nacimiento e inscripción en la libreta de familia Tobías.

Por Contiental, los padres destacaron que "esto consagra la igualdad ante la ley de todas las niñas y niños, hijos de matrimonios igualitarios. La Argentina hace tiempo empezó este proceso de igualdad".

Con este acceso, los hijos de parejas del mismo sexo "tienen garantizado el derecho a la no discriminación, el interés superior de niños y niñas y la protección integral de la familia", destacaron en La Mañana.

El matrimonio fue patrocinado por el abogado Andrés Gil Domínguez y contó con el apoyo del equipo jurídico de la Federación Argentina Lgbt.