El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, será el encargado de formalizar mañana a las 9 la apertura de la muestra 128 de la exposición agroganadera de Palermo, que no está previsto que cuente nuevamente con representantes del gobierno nacional.

Macri será recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, minutos antes para cumplir con la tradicional abertura de los pesados portones ubicados sobre la Avenida Sarmiento en el predio palermitano.

La muestra agroganadera de Palermo, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y cerca de dos millares de expositores, promete ser como todos los años una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas.

Para mañana se espera una importante presencia de dirigentes del PRO, encabezados por Macri, que ya reservaron mesa en el restaurante central para almorzar en la rural, con un listado que incluye a María Eugenia Vidal (vicejefa porteña), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete), y Gabriela Michetti (senadora).

Entre otros ministros se descuenta la presencia de Hernán Lombardi (Cultura) y Esteban Bullrich (Educación), y otros legisladores del PRO como el entrerriano Alfredo de Angeli y el santafesino Miguel del Sel.

Por la mañana, se prevé que Macri y Etchevehere cumplan con el tradicional corte de cintas para formalizar la apertura de la muestra a las 9, y realicen frente al mástil de La Rural, cerca de las estatuas del toro Tarquino y el caballo Maneador Carnavalito, los discursos de rigor.

Allí está confirmaron su presencia la cúpula de la Mesa de Enlace, con el objeto de dar su apoyo a la muestra de Palermo, con la participación de Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (CONINAGRO), y Julio Currás (Federación Agraria Argentina), en reemplazo de Eduardo Buzzi, que estará ausente por cuestiones familiares.

Tras el corte de cinta y los discursos está previsto que Macri junto a los directivos de La Rural procedan con la recorrida de la muestra.

Mañana comenzará el Tercer Congreso Internacional de Agronegocios en La Rural, que finalizará el viernes 18, en el Pabellón Rojo, y que contará con las ponencias de empresarios como Amancio Oneto (Molinos Río de la Plata) y Miguel Kozuszok (Unilever Latinoamérica), y economistas como Eduardo Levy Yeyati, Ernesto Ambrosetti y Ernesto Gallo.