El vocero de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos dijo que esperarán los resultados de las pericias técnicas para determinar qué fue lo que causó el accidente ferroviario en Castelar, pero aclaró que el motorman que manejaba la formación que embistió a la otra que estaba detenida "es una persona idónea, con trayectoria intachable y con 25 años de servicio".

"Se apagó la luz de golpe y se escuchó una explosión, yo estaba en el último vagón. Lo único que se sentían eran gritos y la gente comenzó a desesperarse para bajar, se pisaban entre todos", relataron pasajeros del tren embestido por Continental, a lo largo del día de ayer.

En este contexto, el Gobierno creó una "Comisión de Investigación" que tendrá como objetivo el "esclarecimiento, determinando las causas y circunstancias", del choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento a metros de la estación Castelar, que dejó ayer tres muertos y más de 300 heridos.

La resolución 540\2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo resalta que la competencia de la comisión "es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial".