Un grupo de trabajadores gastronómicos provocó destrozos en la vidriera del Café Tortoni , ubicado en avenida de Mayo y Suipacha, al enfrentarse con otros empleados que no se plegaron al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 9.30, cuando un grupo de manifestantes apedrearon y rompieron a palazos vidrieras, puertas y dieron vuelta mesas de bares ubicados sobre la Avenida de Mayo.
En ese marco, ingresaron al Tortoni al grito de que los comerciantes debían cerrar el negocio para adherirse a la medida de fuerza.

Provocaron destrozos en el interior del tradicional bar, incluída la rotura de los históricos vitreaux.

Otro de los bares afectados fue el Goya, ubicado en Avenida de Mayo y Tacuarí, donde unas 20 personas ingresaron al local para intimarlos a cerrar el comercio.

Daniel, uno de los empleados, contó que sufrieron "daños en la parte de afuera del bar, nos tiraron mesas, sillas e hicieron levantarse a los comensales".

"Algunos decían que eran gastronómicos, nos amenazaron que si no cerrábamos iban a volver y a romper adentro del comercio", relató Daniel.

Agregó que los atacantes "venían dispuesto a todo", al tiempo que agregó que luego de las amenazas pasaron manifestantes en colectivos reiterándoles las advertencias, por lo que resolvieron cerrar el café.