Grupos de hombres vistiendo polleras marcharon este jueves en diferentes puntos del país, entre ellos frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, para advertir sobre el número creciente de femicidios en el país.
Uno de los organizadores, Román Mazzilli, dijo en declaraciones a la prensa que "como hombres no queremos estar del lado de los distraídos" ante los femicidios.

Mazzilli sostuvo que el lema de la marcha, en la que los hombres vistieron polleras, fue "hoy todos somos mujeres y estamos en riesgo".

"Uno más por ni una menos", expresó la invitación realizada en redes sociales de Internet, donde convocaron a los hombres con la consigna: "Ponéte la pollera si sos hombre" y la etiqueta #unomasXniunamenos.

La marcha frente al Congreso de la Nación se hizo con carteles que manifestaron: "Alto a la violencia" y "No más femicidios".

La convocatoria también se hizo en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, La Plata y Saladillo. Unas 277 mujeres y niñas fueron víctimas de femicidios en 2014 en el país, según datos de la asociación civil La Casa del Encuentro.

A raíz del número creciente de femicidios, miles de personas marcharon el 3 de junio en diferentes ciudades para pedir al gobierno la implementación "total" de la ley contra la violencia de género, con la consigna #niunamenos.

Dos días después de las manifestaciones, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación creó un registro de femicidios, para sistematizar y seguir los casos.


Fuente: Agencia DyN