Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

"Hay evidentes signos de recesión con una caída notable en las ventas de los comercios"

"El viejo cordón industrial de Rosario está atravesando una situación muy dura, con cientos de despidos y suspensiones", alertó Elías Soso, vicepresidente de CAME.

Elías Soso, vicepresidente de CAME y comerciante de Rosario, alertó por Continental que "Hay evidentes signos de recesión con una caída notable en las ventas de los comercios", evidenciada por el último Día del Padre. "El viejo cordón industrial de Rosario está atravesando una situación muy dura, con cientos de despidos y suspensiones. Como consecuencia de la apertura comercial, entraron 45.000 heladeras en un mes cuando entraban 35.000 en el año".

 

"Además, bajó 20% la venta de calzado nacional, mientras crece la importación. En Grimoldi están pensando en disminuir su producción y comenzar a importar más productos, y eso implica pérdidas de empleo. En la construcción, aunque las estadísticas no reflejen la pérdida, un montón de obras dejaron de trabajar y eso se siente en el bolsillo de los trabajadores. Se están cerrando muchos locales en zonas de Rosario que no ocurría hace muchos años", enumeró Soso en La Mirada Despierta.