El joven marplatense que ayer cayó al agua mientras conducía una moto de agua en la laguna de Mar Chiquita fue hallado hoy sin vida, informaron fuentes policiales.

La policía identificó al joven como Ezequiel Gutiérrez, de 27 años, quien habría sufrido una descompensación que lo hizo caer de su moto al agua.

El cuerpo fue hallado este mediodía por personal de la Prefectura Naval y los bomberos voluntarios de Mar Chiquita dentro de los perímetros hidrográficos de la laguna, en una zona cercana a la que había sido visto por última vez, añadieron las fuentes.

El delegado municipal del Balneario Parque Mar Chiquita, Juan Manuel Rioja, dijo que el cuerpo del joven fue encontrado “atrapado bajo una pared desmoronada del muro de contención con el que cuenta la laguna, en una zona en la que existe un canal profundo”.

Al momento del hecho Gutiérrez no llevaba puesto el chaleco salvavidas y fuentes de la investigación confirmaron que la víctima sufría de epilepsia, lo que podría haberle ocasionado una descompensación.

En ese sentido Rioja resaltó la importancia de usar el chaleco salvavidas “en todas las actividades deportivas acuáticas, que se lleven a cabo tanto en la laguna como en el mar”.

Gutiérrez había llegado en la mañana del domingo a la localidad de Mar Chiquita, a 40 kilómetros de Mar del Plata, y al mediodía se metió con su moto de agua a la laguna, donde pocas horas después desapareció de la superficie.