Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

"Hace 4.000 millones de años las condiciones de Marte eran parecidas a las de la Tierra"

"El truco de la misión actual es poder explorar en mayor profundidad el planeta, que sufre mucho las radiaciones cósmicas", explicó Jorge Vago, de la Agencia Espacial Europea.

El doctor Jorge Vago, integrante del equipo de investigadores de la Agencia Espacial Europea que trabaja en el Proyecto Marte, destacó por Continental que el planeta rojo "Es interesante porque hace 4.000 millones de años las condiciones eran muy parecidas a las de la Tierra al surgir la vida. Es posible que se pareciera más a Islandia que al desierto frío de hoy: con hielo arriba y vulcanismo desde abajo". 

En La Mirada Despierta, explicó que, "Hace 4.000 millones de años, no había oxígeno en la atmósfera de la Tierra  y probablemente era mucho más fría que ahora. El truco de la misión actual a Marte es poder explorar en mayor profundidad el planeta, que sufre mucho las radiaciones cósmicas y así modifica las condiciones en la superficie. Ahora podemos tener acceso a moléculas en mejor estado de conservación que podemos estudiar", añadió Vago.