Se multiplican las marchas a favor y en contra por el matrimonio homosexual.

En San Juan, donde este viernes se realizó una audiencia en la Legislatura provincial para explicar los alcances de la norma, hubo una movilización contra la iniciativa.

En una estremecedora muestra de ideas retrógradas, más de cuarenta mil personas se concentraron en la puerta del edificio y juntaron ciento cincuenta mil firmas para rechazar la ley que tiene media sanción en el Congreso.

El lunes será el turno de Mendoza, donde se hará otra exposición en la Legislatura también.

Allí habrá una concentración a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

Por Continental, Gustavo Granella, integrante de la Asociación Nueva Frontera, criticó “el fundamentalismo de algunos para evitar la aprobación del proyecto”.

En Antes Que Mañana, recalcó que “aún hay homofobia y discriminación en el Interior. Ser gay en las provincias es mucho más difícil que en las grandes ciudades”.

“En nuestra provincia hay muchos bisexuales, pero no se quieren mostrar por el miedo a la discriminación. A nosotros nos interesa tener un matrimonio para estar respaldados a nivel legal... ¿Por qué dos personas del mismo sexo no pueden llamarse matrimonio? ¿En la Argentina hay personas de primera y personas de segunda?”, inquirió Granella.