La investigación sobre el crimen de un joven ocurrido a principios de julio en el boliche "La Isla" -ubicado en Saladillo y el Camino de la Ribera- de Ingeniero Budge permitió un insólito y peligroso hallazgo: al parecer, varias discotecas de esa localidad ofrecen el "servicio" de guarda-armas a sus clientes con el objetivo de evitar tiroteos dentro de los locales.

 
Increíble pero real. Así podría reducirse en pocas palabras esta increíble y nueva modalidad que se está poniendo en práctica en esos boliches. Los guardarropas se reconvirtieron y ahora, ya no albergan sólo prendas de vestir sino las armas de sus clientes. Además de "La Isla", las discotecas "El Pool", "Traxx" y "Acqua" están en la mira.
 
Según informa DiarioConurbano.com, el hallazgo se dio durante la investigación del crimen del joven Yair Chamorro. Fue en ese momento en que la Policía comenzó a escuchar por primera vez del "guardarropas para armas".
 
El homicidio ocurrió el 5 de julio pasado cuando un grupo de jóvenes mantuvo una discusión dentro del boliche. El enfrentamiento fue subiendo de tono y continuó afuera. Algunos ya estaban armados y todo terminó de la peor manera. Chamorro murió y un amigo resultó herido.
 
Al investigar el caso, las autoridades judiciales se encontraron con testimonios que describían el funcionamiento de los guardarropas para armas. "Había un lugar donde los jóvenes que entraban dejaban las armas y luego las retiraban al salir", les contaron fuentes judiciales a ese diario.
 
Los presuntos atacantes estuvieron prófugos y fueron detenidos el 31 de julio último en tres allanamientos realizados en la zona del Bajo, próxima a la feria de La Salada. "Se pelearon por una chica y los dos grupos se conocían entre sí", dijeron desde un comienzo los investigadores policiales, que finalmente dieron con los imputados.
 
Según aseguró una vecina al sitio web, "en todos los boliches guardan armas cerca de la puerta, adentro". La mujer se quejó porque "a esos lugares no entran ni la Policía ni la Municipalidad" para hacer controles", por lo que en los alrededores de estos boliches se multiplican las peleas entre jóvenes, muchas de las cuales terminan a los tiros.