Pobladores de Gualeguaychú que participan de la asamblea ambiental que rechaza la instalación de fábricas de celulosa sobre el río Uruguay se declararon "en estado de asamblea permanente" ante la posibilidad de que la pastera UPM Botnia aumente su producción.

Los asambleístas informaron en un comunicado que dispusieron declararse "en estado de asamblea permanente" luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, dijo que tomó una decisión respecto del pedido de aumento de producción a UPM y que tras hablar con la empresa recién el lunes se lo informará a Argentina, a través de la presidenta Cristina Fernández.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó anoche una reunión de emergencia en la que resolvió además convocar a un debate en Arroyo Verde para las 16 del domingo. "Ante los últimos acontecimientos, la declaración del presidente de Uruguay de que UPM-Botnia, contamina, más la ampliación de producción y la base militar, nos declaramos en Asamblea permanente y convocamos a la ciudadanía para este domingo 29 a las 16 en Arroyo Verde a fin de debatir", indicó el comunicado.

Los asambleístas también analizaron detalles de la reunión que mantendrán el lunes con el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.
Tras ese encuentro, luego, los asambleístas informarán a la población en la plaza Urquiza.