Un chico de cinco años que concurre a un jardín de infantes del barrio porteño de Caballito fue diagnosticado con el virus de la Gripe A y se recuperaba favorablemente en su casa, por lo que se extremaron las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, informó el director de esa institución, Juan Marchese.

La familia del niño, que concurre al Instituto San Pedro Nolasco, fue notificada del contagio hace una semana y desde ese momento no asiste al jardín ubicado Avenida Gaona 1743, según precisó Marchese. El directivo de la institución también aseguró que el pequeño de cinco años "se encuentra fuera de peligro", al resguardo de sus familiares, y manifestó que "cuando esté mejor va a volver al jardín con sus compañeros".

Además, Marchese remarcó que desde que se conoció el caso "se informó a los padres sobre las medidas de prevención" para evitar nuevos contagios y descartó que existan otros casos dentro de la institución. "El chico hace más de una semana que no concurre al colegio, pero no está internado", aseveró el directivo de la institución y afirmó que el pequeño "está en la casa y fuera de peligro".

En tanto, Marchese sostuvo que este miércoles los padres del Instituto Pedro Nolasco van a tener reuniones con pediatras y profesionales del departamento de inmunología del Hospital Álvarez de esta Capital para informarse cómo prevenir el contagio del virus H1N1.

Aunque este nuevo caso se suma a otros que surgieron en las últimas semanas en distintos distritos del país, desde el Ministerio de Salud de la Nación descartaron que se trate de un brote como el ocurrido en 2009; no obstante, reclamaron a la población que tome medidas de prevención.

En este sentido, fuentes del ministerio aclararon que para que no ocurran otros contagios, deben vacunarse contra la gripe todas personas que tengan enfermedades preexistentes o que se encuentren en los grupos con mayor riesgo, que son los trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.