Los metrodelegados convocaron a un paro de subtes para este jueves en reclamo de mejoras salariales.

"Ni Metrovías, ni el ministerio ni la Ciudad nos atiende. Por eso vamos al paro", escribió Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, precisó que "el jueves, si no se resuelve la paritaria del subte, comienzan las medidas de fuerza".

En mayo pasado, las partes habían llegado a un acuerdo para evitar nuevas medidas de fuerza.
En ese momento, la empresa y los gremialistas pactaron un pago no remunerativo de entre 900 y 1.200 pesos.

Pero el acuerdo era transitorio, ya que se registra una disputa entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el aporte de subsidios a los subtes.

A su vez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que su cartera no va a "intervenir" ante el nuevo anuncio de medidas de fuerza.

"Nosotros no vamos a intervenir, nosotros no vamos a convocar porque hay una negociación directa que tienen que llevar adelante las partes y es un problema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", subrayó.

El funcionario destacó: "esperamos que tanto Metrovías como la representación de los trabajadores alcancen un acuerdo y esto sea acompañado por Subterr neos de Buenos Aires (SBASE), la empresa que es de la Ciudad de Buenos Aires y que est a cargo de la administración de ese transporte".