Greenpeace  sostiene que el kirchnerismo bloquea hace cinco años la sanción de la Ley de Residuos Electrónicos. El proyecto de ley tiene media sanción del Senado y perderá estado parlamentario en 15 días, pero está frenado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, presidida por el oficialista Roberto Feletti, por órdenes del Ministerio de Industria de la Nación.

“La basura electrónica es la porción más contaminante de los residuos domiciliarios, y hoy se envía a rellenos y basurales. Esta basura debe reciclarse y el costo de su tratamiento debe ser asumido por las empresas. Así lo indica un proyecto de ley que venimos promoviendo desde Greenpeace, pero el oficialismo lo está frenando”, señaló Consuelo Bilbao, del área política de Greenpeace.

“Lamentamos tener que desmentir nuevamente a la señora Presidente. Los ambientalistas son los únicos que desde hace décadas han puesto sobre el tapete la cuestión del crecimiento de la basura y del colapso del sistema de rellenos sanitario”, comentó por su parte Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace.