El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, advirtió que "hay un brote de bronquiolitis" y aseguró que "todo el sistema sanitario" de la Ciudad "está trabajando a full" para tratar esta enfermedad que afecta las vías respiratorias. El alto funcionario garantizó que los hospitales públicos "tienen todos los dispositivos armados" para atender a los pacientes afectados.

"Estamos trabajando para tener camas y brindar una asistencia rápida y de calidad. Estamos bien, pero se adelantó bastante el brote de bronquiolitis", reseñó ante la prensa.

La bronquiolitis es una enfermedad provocada por una infección que afecta a las vías respiratorias diminutas, denominadas "bronquiolos", que desembocan en los pulmones. Los bronquiolos se inflaman, se llenan de mucosidad y dificultan la respiración. La población de mayor riesgo son los niños pequeños, especialmente los menos de 2 años.

Los síntomas a tener en cuenta son que la persona deja de dormir, de comer, no tiene ganas de jugar, tiene fiebre, dificultad para respirar y tos que no deja comer ni dormir.