Este mediodía, se realizaba en la Secretaría de Derechos Humanos, junto al Ministerio del Interior, el INADI, el Ministerio de Desarrollo Social y Parques Nacionales, una reunión para solucionar el conflicto por los terrenos ancestrales de la comunidad toba La Primavera, en Formosa.

Por Continental, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación señaló que están “acordando algunos puntos. Félix (Díaz) pudo exponer toda su situación. Estamos viendo el tema de la documentación, también el de la salud. El Ministerio de Desarrollo Social ya está trabajando en la comunidad”, recordó.

Precisamente por eso, hace un tiempo, Díaz fue nombrado delegado del INADI en la provincia.

“También estuvieron representantes del flamante Ministerio de Seguridad”, informó Claudio Morgado.

En La Mañana, enfatizó que lo de este jueves “no es una negociación. Estamos viendo lo que el Estado puede ofrecer para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Por eso, la decisión de levantar la huelga de hambre, si la toman, será por decisión de ellos. Respetamos sus decisiones y no intentamos influir sobre ellas”.

Finalmente, acordaron que el Ministerio del Interior les dará los DNI y el Ministerio de Desarrolllo les dará ayuda, al igual que el INADI y Parques Nacionales.