El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, "podría ser dado de alta dentro de dos semanas", luego de permanecer internado desde octubre pasado, cuando sufrió un accidente aéreo que lo dejó en grave estado.

  

"La semana entrante le van a hacer una evaluación general para ver su estado y así determinar cuánto tiempo más le queda en terapia intensiva. Dentro de las próximas dos semanas quizás ya le den el alta de Terapia Intensiva", detalló Gastón Gioja, el hijo mayor del mandatario provincial.

  

El hijo del gobernador, quien lo acompaña en el Hospital Italiano de Buenos Aires, explicó que "se está hablando de que le pueden dar el alta y continuar la rehabilitación en San Juan o estar internado en Buenos Aires un tiempo ambulatoriamente".

  

"Él, obviamente, quiere volver a la provincia", agregó Gastón en declaraciones a la televisión sanjuanina, al tiempo que contó que el gobernador, hincha de Racing, "vio el partido con Independiente, lo disfrutó mucho y cantó los goles".

 

El mandatario de San Juan se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.