El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, seguía internado en estado reservado con presencia de
fiebre y sometido a diversos estudios en el hospital Rawson de esta capital, tras el accidente que sufrió en su helicóptero, y en el cual muriera la diputada Margarita Ferrá de Bertol

El mandatario, según el parte médico dado a conocer este domingo, era evaluado por los médicos con un "seguimiento por insectología" y le aplicaban un "esquema antibiótico de amplio espectro".

El subsecretario de la Información Pública de San Juan, Luis Amin, agregó que al mandatario cuyano "se le realizaron estudios complementarios el sábado por la tarde -ecografía abdominal y tomografía computada de cráneo, tórax y abdomen-) con hallazgo de colección en región de celda esplénica (bazo), con drenaje por punción percutánea de la misma y envío de material para los cultivos correspondientes".

"También se recolocan drenajes pleurales bilaterales por neumotórax, los cuales quedan permeables", agregó Amin en el parte médico difundido.

Además, el gobernador continúa "estable hemodinámicamente sin drogas vasoactivas de apoyo" y sigue "con nutrición enteral, suplementada con nutrición parenteral y apoyo fisiokinésico".