Seis andinistas que se habían extraviado en el Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, fueron rescatados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) tras un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del escuadrón Junín de los Andes de GNA recibieron el sábado pasado el alerta del personal de Parques Nacionales, que informó que seis andinistas habían partido el 2 de octubre desde el lago Lolog con destino a Laguna Verde y no habían arribado a ese último lugar.

Junto a integrantes del grupo de rescate Carirriñe de GNA, los efectivos partieron en la búsqueda de las personas extraviadas, informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Con el apoyo de un helicóptero de la fuerza, luego de intensas horas de patrullaje y en una zona boscosa de acceso difícil, los gendarmes encontraron a los seis andinistas en la senda que conduce al Volcán Achen Niyeu, próximo al límite internacional fronterizo.

Los efectivos hidrataron a los rescatados, uno de los cuales había sufrido una lesión leve en el tobillo, por lo que se le efectuaron las primeras curaciones.

Luego de estas tareas trasladaron a todos al camping “Laguna Verde” y posteriormente con un vehículo de GNA fueron llevados al puesto del Grupo Carirriñe, para partir desde allí a la ciudad de San Martín de los Andes.