Preocupa el nuevo y mayor recorte presupuestario y la posible pérdida de la autarquía del Hospital Garrahan, que se financia con un 50 por ciento de recursos de Nación y el resto con recursos del Estado porteño. Por Continental, Aldo Jaimovich, coordinador de Terapia Intensiva, denunció por Continental que tras los recortes de 2014 (113 millones de pesos) y 2015 (226 millones), el nuevo Presupuesto del hospital pediátrico de alta complejidad tiene un recorte de 350 millones de pesos. 

En La Mañana, enfatizó que "El problema presupuestario del hospital lleva varios años con recortes del Gobierno de la Ciudad: en 2014, fueron 113 millones; en 2015 fueron 226 millones. Después se agrega el no cumplimiento del envío de fondos acordados en la paritaria. Y finalmente la Legislatura vota un Presupuesto para el hospital con un recorte de 350 millones de pesos para 2016. A eso le podemos sumar que a partir de que hicimos visible esta situación el Gobierno de la Ciudad se comprometió con un acta a enviar los fondos de la paritaria. El hospital nunca recibió un peso de ese acta y se suma a la deuda del Gobierno porteño con el hospital", historió Jaimovich.

"Nosotros queremos dialogar y resolver el conflicto, no nos interesa el conflicto por el conflicto mismo. En todos estos meses de conflicto no hubo una sola medida de fuerza, porque nuestra prioridad absoluta es atender a los niños, y en esa línea nos vamos a mantener. Pero también queremos que sea visible esta situación y (plantear) que un hospital como el Garrahan que no cuenta con el presupuesto adecuado, hace insostenible mantener la calidad de atención que viene desarrollando hasta ahora", argumentó. 

Sobre la explicación de este pertinaz y creciente recorte del Presupuesto para el hospital pediátrico de alta complejidad más importante del país por parte del Gobierno macrista, Jaimovich reseñó que "ha ido variando con el transcurso del tiempo. Primero dijeron que atendía pocos chicos de la Ciudad, después que tenía que ajustarse, en otro momento que nos estábamos politizando. Los argumentos se han ido modificando. Lo concreto es que nosotros vamos a recibir un presupuesto sensiblemente menor a los de 2014 y 2015, en los que ya hubo recortes muy serios", concluyó el facultativo.