A cambio, el gobierno nacional se comprometió a homologar el acuerdo salarial entre estacioneros y trabajadores, que prevé un aumento del 36%, por encima de las principales paritarias.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó que los trabajadores del sector levantaron el paro "atendiendo el pedido que tuvimos en una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo".

"Aceptamos que en estos días homologuen el acuerdo salarial que firmamos con empresarios y, por eso, decidimos trabajar todo el
fin de semana largo. El paro está suspendido", explicó el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Acuña recordó que "los trabajadores de estaciones de servicio ya cerramos las paritarias y conseguimos un aumento del 36% en tres tramos: un aumento del 19% desde el primero de abril, 10% en junio y 7% en enero de 2015".

"Las cámaras empresarias se comprometieron a cumplir con el acuerdo y el Ministerio de Trabajo a homologarlo. Por ende, no hay motivos para que realicemos un paro", enfatizó el gremialista.

Por su parte, el titular de la Asociación de Operadores de YPF,Juan Pablo Fantini, también aseguró que el abastecimiento de combustibles de esa petrolera estará garantizado durante Semana Santa.

"No faltará combustible", dijo Fantini, quien consideró que un paro en Semana Santa sería "una locura, un atropello a la gente".

Según el dirigente, "de acuerdo con la información que tenemos de YPF, habrá un operativo especial como se hace habitualmente para todos los feriados largos que, de no mediar un factor externo, como un conflicto gremial, no debería haber ningún tipo de inconveniente con el abastecimiento".

"En el último fin de semana largo, de Carnaval, hubo absoluta normalidad en el abastecimiento y el operativo funcionó perfectamente", recordó.

Además, Fantini destacó que "a dos años de que el Estado Nacional se hiciera cargo del control de YPF, las cosas han mejorado. Estamos ante otra compañía, distinta, abierta al  diálogo".

Igual, admitió que "hay temas que no están resueltos, básicos, que tienen que ver con la rentabilidad adecuada para la red de operadores".
No obstante, reconoció que "mucho se está avanzando" en ese tema, y resaltó que "los operadores de YPF, a diferencia del resto, trabajamos con una comisión sobre el precio de venta".

"La actualización de precios que hubo en los últimos dos años ayudó a mantener actualizados estos ingresos. Pero las comisiones datan de 15 años atrás, y en ese tiempo se generaron nuevos costos que tienen que ver con cuestiones ambientales y de seguridad, entre otras", enfatizó.