Familiares y amigos de la víctimas y heridos de la tragedia de Once organizarán el próximo viernes un acto en la Plaza de Mayo bajo la consigna de “exigir justicia” sin banderas políticas y gremiales, al cumplirse un año del accidente ferroviario que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

En cuanto al aspecto judicial, el juez federal ya cerró la etapa de instrucción de la causa y en las próximas semanas se definirá la fecha del juicio oral.

Antes, el magistrado deberá analizar las objeciones presentadas por los acusados, entre los que se encuentran los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Ademas de los ex funcionarios Jaime y Schiavi, que están procesados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario, están procesados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero; Mario y Claudio Cirigliano, titulares de TBA. En el listado también figuran Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y el maquinista Marcos Córdoba.

Este verano, uno de los testigos claves en la causa que investiga la tragedia de Once fue encontrado muerto con cuatro balazos en la espalda en una parada de colectivos del partido bonaerense de Ituzaingó.

Se trata de Leonardo Andrada, quien era el maquinista que condujo la formación de la línea Sarmiento hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente que dejó 51 muertos el 22 de febrero de 2012.

Al cumplirse el primer aniversario de la tragedia de Once, los familiares y amigos de las víctimas y heridos invitaron a la comunidad a participar el próximo viernes en Plaza de Mayo, donde a partir de las 17 habrá actividades con artistas y desde las 19 se desarrollará el acto central.