Durante el último fin de semana largo, al menos 19 personas hallaron la muerte y otras veinticinco resultaron heridas en diversos accidentes ruteros a lo largo del territorio nacional.

Una mujer y sus tres hijas de entre 2 y 8 años murieron al chocar de frente dos vehículos sobre la ruta 205, a la altura de la localidad bonaerense de Lobos.

El accidente ocurrió cerca de las 20:45, a la altura del kilómetro 97 de esa ruta, donde, por motivos que se investigan, chocaron de frente un Peugeot 307, en el que viajaban cinco personas, y una camioneta Renault Kangoo, con ocho ocupantes.

A raíz del accidente además hubo dos heridos graves, también tripulantes de la camioneta, que permanecían hoy internados, mientras que los ocupantes del Peugeot resultaron ilesos. El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de La Plata.

En tanto, alrededor de las 6:45 de ayer un Renault Clío rojo chocó con un interno de la línea Oeste en avenida 520, a la altura de la calle 158, en la localidad platense de Melchor Romero. A raíz del choque, cuatro de los ocupantes del auto murieron casi en el acto, mientras que los otros dos resultaron heridos.

Los cuatro muertos fueron identificados luego por la policía como Ámbar Cuyo, de siete meses, Gastón Cuyo (20), Alejandra Fabián (25) y Ezequiel Ruíz (20). Mientras que los heridos, Ezequiel Cuyo (24) y una niña de cuatro años, fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero para que recibieran asistencia médica.

Por otra parte, en Avellaneda, hubo dos accidentes. El primero ocurrió a las 0:30 del domingo, cuando un motociclista resultó gravemente herido al chocar con un camión y fue trasladado al Hospital Fiorito donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.

El otro hecho sucedió a las 6, cuando colisionaron una moto y un auto en la localidad de Dock Sud y los conductores de ambos vehículos fueron llevados al mismo hospital.

También en Córdoba hubo que lamentar muertes en las rutas. Dos adolescentes de 15 años murieron en la madrugada de ayer al ser embestidos por un auto cuyo conductor se dio a la fuga aunque después fue detenido.

Además, tres personas perdieron su vida el sábado como consecuencia de un choque frontal de camiones ocurrido sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad cordobesa de Laboulaye.

Por otra parte, en Rosario, dos niños y un joven murieron y otras 19 personas resultaron heridas tras despistar la camioneta en la que regresaban de una fiesta de cumpleaños.

Además, dos choferes murieron el sábado en la ruta nacional 11, a unos 10 kilómetros de la capital formoseña, cuando un camión con combustible que intentó esquivar a una motociclista embistió de frente a otro y se incendiaron, mientras que un tercero chocó a los otros dos y volcó.

Por Continental, Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó la sistemática baja en los siniestros viales en los últimos años, y resaltó especialmente la cantidad de accidentes que se evitan al restringir la circulación de camiones durante el comienzo y el fin de cada fin de semana largo.

No obstante, en La Mañana, exhortó a replicar este tipo de trabajos realizados en las rutas nacionales en las autovías provinciales.