Las farmacias de Córdoba y Buenos Aires no admiten servicios a afiliados de PAMI este lunes. Es en reclamo de una urgente modificación del convenio que la obra social de los jubilados firmó con la industria y que, denunció por Continental Germán Danielle, presidente del Coelgio de Farmacéuticos de Córdoba, "busca que les cierren los números a las farmacéuticas y al PAMI, a costa de las farmacias". 

En La Mirada Despierta, anticipó que la protesta se repetirá progresivamente cada semana, agregándole una jornada cada vez, hasta que se revea el sistema de retenciones a los comercios farmacéuticos, que a nivel nacional es del 14 por ciento promedio. 

"Hubo una prórroga del convenio por 90 días, les habíamos dado tiempo a la nueva conducción del Pami y terminaron firmando el mismo convenio que antes, con el mismo administrador de antes. De un medicamento que sale 100 pesos, tenemos 70 pesos de costo, nos retienen 17 pesos y nos quedan sólo 13 pesos, no hay farmacia que pueda seguir funcionando de esa manera. Las farmacias chicas no pueden seguir financiando el sistema", alegó Danielle.