Los restos mortales de Caloi llegaron este mediodía al Cementerio de la Chacarita acompañados de un numeroso cortejo fúnebre encabezado por sus cinco hijos y su esposa María Verónica Ramírez.

La familia del historietista luego de la cremación viajarán a la localidad balnearia de Cariló para esparcir las cenizas del humorista gráfico.

Una docena de autos, tres de ellos destinados a transportar la gran cantidad de ofrendas florales, conformaron el cortejo que llegó al cementerio proveniente del salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde desde anoche fue velado el creador de Clemente.

Poco antes de las 12, los restos fueron trasladados al crematorio bajo la supervisión de la familia del popular dibujante, que pidió expresamente la ausencia de responso y comunicó que viajará a la localidad de Cariló -donde el conductor de "Caloi en su tinta" tenía una casa, casi en la frontera con Valeria del Mar- para esparcir allí las cenizas.

Caloi falleció en la madrugada de ayer a los 63 años, luego de permanecer internado como consecuencia de un cáncer contra el que luchaba desde hace varios años.

Familiares, amigos y personalidades de la Cultura como el cantante Víctor Heredia, el dibujante Miguel Rep, los actores Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna, y el integrante del conjunto Les Luthiers Daniel Rabinovich, se habían acercado al Congreso de la Nación para dar su último adiós al humorista.

Creador de entrañables personajes, el humorista gráfico manifestó a través de más de 10.000 tiras el pulso diario de una ciudad que adoptó como propia -salteño de origen y porteño por elección- para contar con humor una historia marcada por desventuras en tiempos de dictadura y esperanzas con la llegada de la democracia.

Uno de los grandes hitos de su trayectoria es el programa televisivo "Caloi en su tinta", un ciclo dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas, donde demostró que la televisión podía ser un instrumento pedagógico.

La semana pasada Caloi había estrenado "Anima Buenos Aires", un trabajo soñado durante años por él y su esposa, que asumió la producción ejecutiva y la dirección de esta película colectiva de animación junto a Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella.