Un mes y medio después de la muerte del pequeño Renzo Salvatore Antonelli, de dos años, quien había luchado por su vida tras un trasplante de corazón, su mamá, Belén Ramos, perdió su celular con fotos de su hijo, fue extorsionada y debió pagar $1400 para recuperarlo.

Según publica el diario Crónica, la mujer extravió su celular el domingo último en el Barrio Industrial de la ciudad de Corrientes. Enseguida, la mujer pidió ayuda a través de sus conocidos y de las redes sociales. En el aparato atesora muchas imágenes de Renzo.

Finalmente, una persona contactó a la mujer para devolverle el celular, pero a cambio de pidió $1400. La familia logró juntar el dinero y cambiarlo por las fotos y los videos. La mujer contó también que ya hizo la denuncia ante la Policía.

Renzo nació con una miocardiopatía congénita y en octubre del año pasado ingresó en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en espera de un trasplante de corazón, que finalmente se realizó el 2 de junio último.

Desde entonces, su salud experimentó altibajos al punto de que el niño resistió severos embates a su salud deteriorada. En sus últimas semanas, había sufrido reiterados paros cardíacos. Algunos, según contó su familia, generaron daños neurológicos. El caso despertó el interés en la sociedad, dada la complejidad del caso y la fuerza demostrada tanto por el niño como por su familia, que sobrellevó los duros momentos que siguieron a la operación del trasplante de corazón.

"Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Mi niño encendió al cielo". Con esa frase, los padres de Renzo despidieron al niño a través de Facebook. Todo el país acompañó su dolor.