Un joven murió este jueves y otro hombre resultó herido a raíz de una explosión en una caldera de un hotel ubicado en el barrio porteño de Retiro, a metros de la plaza San Martín.
 
La explosión se produjo durante el mediodía en un subsuelo del hotel Dorá, en la calle Maipú al 900, donde las dos víctimas trabajaban en la caldera del edificio.
 
Bomberos y policías trabajaron en la zona durante varias horas al punto que el tránsito seguía interrumpido en el área hasta las 17.
 
El director general del servicio de emergencias de ambulancias (SAME), Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento del joven de 22 años y el traslado del herido de 55 años al hospital Rivadavia.
 
El hombre que fue hospitalizado quedó en observación porque presentaba una conmoción cerebral, dijeron fuentes del servicio de emergencia.
 
Por su parte, el jefe de Defensa Civil porteña, Daniel Russo, señaló que "los dos hombres estaban trabajando en la reparación de una caldera, en un subsuelo" del hotel.

Allí, según lo explicado por el funcionario a la prensa, "se produjo una liberación de presión que produjo la salida del material con violencia" y que generó su estallido.
 
Crescenti detalló que el "joven falleció en el acto", mientras que el hombre herido presentó un estado de "shock", por lo cual permanecía internado en el hospital Rivadavia.
 
El médico y jefe del SAME indicó que "no hubo que evacuar el hotel, pero lamentablemente, cuando llegamos había un hombre fallecido" de unos "20 o 25 años".
 
Al parecer una de las calderas estaba en reparaciones por desperfectos detectados en la última semana y sería allí donde se produjo la explosión.