Garbarino, la principal cadena de retail del país, incrementó sus ventas un 20% en los primeros dos meses del año. Todo el sector, tuvo incrementos similares.

Varios motivos coadyuvan para dicho crecimiento: un posible faltante de stock en el futuro, el temor al alza de precios por eventuales cambios en la cotización de moneda extranjera y los siempre complicados trámites para la importación, parecen jugar un rol sustancial para que, en un período en que la gente suele invertir en vacaciones, se haya volcado a la compra de electrodomésticos.

La cadena Garbarino, principal negocio de retail del país y la segunda plataforma de e commerce del mercado local, registro mas de un 20% de incremento en la demanda de sus productos, en parte también, por la nueva línea de créditos en 36 cuotas fijas que lanzó el Banco de la Nación.

Según informó a El Cronista, el director comercial de Garbarino, Rafael Guastavino "Dos drivers que traccionan la demanda actual tienen que ver con la perspectiva de escasez por las limitantes a las importaciones y el programa Ahora 12 para productos nacionales”. El mismo medio, informa que el ejecutivo explicó que a la performance de crecimiento que experimentaron celulares y televisores en 2020, se sumaron notebooks en los dos meses últimos.

Las otras empresas de retail y plataformas, acompañaron también a buen ritmo, el crecimiento de Garbarino.