Los estudiantes que realizan tomas en reclamo de mejoras edilicias, fotocopiadoras y un bar anunciaron que levantarán la medida y realizarán una conferencia a las 17 en el edificio del Nacional Buenos Aires.

“Hoy levantamos la medida en los cinco colegios”, aseguró Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal 1, al hacer referencia a las tomas que realizan los alumnos de ese colegio, el Nacional Buenos Aires, el Pellegrini, el San Martín y el Bachillerato de Orientación Artística (BOA) Nº1.

Asimismo, anunció la realización de una conferencia de prensa hoy a las 17 en el Nacional Buenos Aires, Bolívar y Alsina, en el barrio de San Telmo, “para dejar en claro cuáles son nuestros reclamos, qué vamos a hacer y despejar dudas”.

Con respecto al Normal 1, aclaró que al volver del receso de invierno “vamos a ver si hay respuestas a nuestros reclamos y si no, resolveremos en asamblea qué medida de lucha tomamos”.

Los alumnos de esa escuela reclaman la desratización y fumigación contra las larvas, debido al deplorable estado de higiene del establecimiento, entre otras demandas.

La decisión de levantar la toma y esperar hasta la vuelta de las vacaciones para ver si las autoridades dieron alguna respuesta a los reclamos formulados, es la postura generalizada de los estudiantes de los cinco colegios.

En la escuela San Martín, del barrio de Almagro, donde a la noche funciona el BOA Nº1, “se suspende la toma porque las autoridades nos prometieron que van a hacer los arreglos edilicios durante el receso”, aseguró hoy la presidenta del Centro de Estudiantes, María Laura Medina.

“Esperemos que cumplan porque si no hay ninguna respuesta el mismo día que volvemos de las vacaciones, resolveremos en asamblea continuar con la toma”, enfatizó tras añadir que “el BOA también adhirió a nuestra medida porque tienen los mismos problemas que nosotros”.

En ese establecimiento, los estudiantes reclaman mejoras edilicias, arreglo de cloacas, paredes, puertas, techos, ventanas, que realicen desinfecciones periódicas y piden un edificio propio porque el inmueble es alquilado por el gobierno de la Ciudad y está a punto de venderse, afirmaron los alumnos.

Ambos colegios y el Normal 1 pertenecen al gobierno porteño, en tanto el Nacional Buenos Aires y el Pellegrini están bajo la órbita de la Universidad de Buenos Aires (UBA).