El Tren a las Nubes tendrá su primera salida como Sociedad del Estado el próximo sábado 4 de abril. El convoy saldrá este 4 de abril con un coche comedor, un coche bar, un furgón con sala de primeros auxilios y dos coches con 170 pasajeros, destacó por Continental Diego Valdecanto, presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes. "Hasta julio habrá un servicio todos los sábados y en julio habrá 15 salidas en total, teniendo en cuenta las vacaciones de invierno. Y desde agosto, tendrá dos frecuencias semanales miércoles y sábados", destacó en La Mañana. 

El valor del pasaje, que incluye ida en tren con regreso por carretera, será de 1.540 pesos, aunque se dispondrá una tarifa promocional para residentes argentinos de 1.100 pesos y otra para residentes salteños de 350 pesos. También habrá otra tarifa para aquellos que compren sólo la ida en tren hacia San Antonio de lo Cobres, quienes además tendrán la opción de contratar a las agencias de viajes distintas excursiones para combinar con circuitos turísticos de la zona, precisó Valdecanto.

Los arreglos y refacciones que se ejecutaron en los coches de pasajeros se realizaron en conjunto con el ferrocarril Belgrano Cargas en los talleres ferroviarios de General Güemes, mientras que la remodelación y la renovación de los interiores de los coches estuvieron a cargo de la provincia. Las locomotoras fueron refaccionadas en los talleres de Alta Córdoba, mientras que en el Ramal C 14 se realizaron diversas tareas de mantenimiento de manera conjunta entre la provincia y la Nación, para garantizar un óptimo estado de las vías, detalló Valdecanto.

El gobierno de Salta decidió, el 22 de julio pasado, hacerse cargo de la concesión de ese servicio turístico, que estaba en manos de la firma Ecotren SA, luego de recibir informes técnicos que indicaban que tras un descarrilamiento ocurrido días antes, el convoy estaba imposibilitado de salir por cuestiones de seguridad.